Tecnología


[headline1]

TECNOLOGÍA

[image imagealign=”right” border=”no” alt=”Info Graphic” imageurl=”../img/principio-tecnologia-seica.jpg”]

En SEICA buscamos siempre fomentar un ambiente creativo e innovador adoptando y adaptando nuevas tecnologías que nos hagan ser cada vez mejores.

Hemos implementado BIM (Building Information Modeling), modelo con el cual SEICA construye de manera rentable, con extrema eficiencia y calidad. Esta herramienta está revolucionando la industria de la construcción, haciendo que proyectos complejos sean mucho más fáciles de ejecutar, mantener y administrar.

Con este modelo se promueve la colaboración de proyectos, ya que se comparte información confiable entre todas las personas involucradas en el desarrollo de un edificio.

Una vez que se integra toda la información, se genera un modelo virtual. Esta herramienta facilita ampliamente la identificación de errores en el diseño; éstos se corrigen antes de que se inicie la construcción, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Anteriormente se construía siguiendo cientos de planos y dibujos, que a su vez podían generar interpretaciones erróneas o dificultad para comprenderlos en su totalidad. Al desarrollar proyectos de manera virtual, podemos hacer un cruce de ingenierías en nuestros programas de diseño, con lo cual se detallan los errores a corregir. Con este procedimiento, al modificar los errores en un plano se modifica en todo el proyecto, evitando tener que regresar a cada uno de los planos que detallan dicha modificación. Cuando todos los detalles de la construcción quedan registrados se puede ir avanzando en el prefabricado de algunas partes que se van a ensamblar en la construcción.

Dentro de este programa de modelado se integra el factor tiempo, donde se detalla el programa de obra. A su vez, también se integra el costo de cada producto utilizado en la construcción del edificio. Este es un factor importantísimo para nuestros clientes, ya que los proyectos que construimos están bajo un esquema estricto de entrega a tiempo, respetando los costos preestablecidos.

Al tener ya el proyecto construido, este modelo facilita el mantenimiento y la operación del edificio. Debido a que se cuenta con un estricto inventario de todos los productos utilizados en la construcción del edificio, es posible hacer arreglos con base en la ficha técnica del producto y, en su caso, hacer reemplazos con el proveedor original.

Al finalizar el proyecto se puede integrar la administración de los sistemas del edificio para su monitoreo, eficiencia de funcionamiento y ahorro en energía. Con esto demostramos a nuestros clientes que entendemos perfectamente y a detalle su proyecto y sus necesidades mucho antes de llegar a iniciar el proceso de construcción.

Deja un comentario