El periódico LA ESTRELLA de Panamá, elogia esfuerzo a SEICA como empresa internacional


Nos congratula en compartir la siguiente nota.

2013-08-09 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. En Panamá, el concepto de construir edificaciones LEED o verdes aún es joven, oportunidad que han visto empresas foráneas con mayor experiencia para explotar esta área de negocio. Tal es el caso de SEICA una empresa de capital mexicano que busca suplir la demanda de edificación

eficiente en la nación, así como utilizar la plataforma de servicios local para tener presencia en el mercado sudamericano.

La empresa cuenta con 13 años de experiencia en el sector de construcciones eficientes instaló a inicios del 2012 su primera sucursal fuera de México en Panamá.

Bajo la condición de Sede de Empresas Multinacionales en el país se han instalado unos 93 negocios que debido a sus niveles de estándares internacionales y ubicación deben operar en infraestructuras eficientes y amigables con el medio ambiente. La empresa cuenta con siete proyectos en proceso de construcción de los cuales dos ya fueron entregados. ‘SEICA, es una constructora con innovadores procesos de trabajo y construcción, que se especializa en infraestructura eficientes, además de contar con un servicio diferenciador ante la oferta local’, aseguró a La Estrella Carlos Jaramillo, gerente general de SEICA Panamá.

‘Queremos panameñizar un poco las certificaciones de construcciones verdes, porque queremos mediar la adaptabilidad del sistema de certificación LEED para poder impulsar una propuesta para incentivar este tipo de edi ficación’, dijo Jaramillo.

‘En Panamá se facilita la interacción entre empresas. Este es un país pequeño con economía de grande, lo que funciona para los negocios. Una de nuestras fortalezas es construir y nos gusta hacerlo bien, pero nos hemos desarrollado en el sector verde’, agregó el empresario.

Solo SEICA dentro de su experiencia en México y EEUU lleva 2. 5 millones de metros cuadrados (m2) construidos, 120 mil m2 en LEED y 500 millones en otro tipo de construcción. Cuentan con los estánderes internacionales como: Certificación Leed, Certificación Leed-EBom (sistema de certificación de edificios sostenibles, el que se basa en la eficienciaenergética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua).

Fuente: http://laestrella.com.pa/online/impreso/2013/08/09/panama-epicentro-de-edificaciones-verdes.asp