Es “VIA Corporativo” el primer edificio sustentable de Tijuana


Enero del 2010

TIJUANA.- Vía Corporativo, el primer edificio sustentable de Tijuana, que está a la altura de los mejores inmuebles a nivel internacional, está por iniciar operaciones respetando su concepto e invitando a sus nuevos inquilinos para que se apeguen a este estilo de vida corporativa.

El director general de Vía Corporativo y vicepresidente de Green Nevada Capital Funds, Carlos Jaramillo, comentó que el proyecto se visualizó hace cinco años y llevó dos años poderlo convertir en realidad.

“La idea fue construir el mejor edificio de Tijuana para apoyar en cambiar la cara urbana de nuestra ciudad”, recordó, pues al hacer un recuento se percataron de que se carecía de infraestructura corporativa para hacer negocios, pese a ser una de las ciudades de mayor importancia en el país.

Sin embargo, el reto no era sólo construir un inmueble funcional, atractivo visualmente y bien ubicado, sino que éste fuera sustentable, a fin de impactar lo menos posible al medio ambiente desde su proceso de construcción hasta su puesta en operaciones.

“En todo el mundo los edificios son responsables del 40 por ciento de las emisiones de efecto invernadero, desde el proceso de construcción, hasta el manejo de la basura, por eso la importancia de tener un menor impacto ambiental”. Comentó que ahora que los inquilinos empiecen a ocupar las oficinas, el objetivo es trasladar todos esos beneficios a cada uno de los espacios para promover una convivencia más saludable.

“Con esa idea nace Vía Corporativo, que será un centro integral de negocios, donde albergaremos a los corporativos más importantes de la región”, indicó.

En total son 14 pisos, de los cuales siete están destinados a oficinas, cuatro a estacionamiento, además de que contarán con un piso comercial con tiendas de conveniencia, un área de restaurante, una guardería y un piso para albergar la administración. A fin de facilitar la productividad, disponen de una sala de usos múltiples para conferencias con capacidad para 300 personas, que estará abierta al público en general.

“Queremos ser la capital de los principales eventos empresariales de Tijuana”, expresó Jaramillo. Uno de los principales atractivos es el Sky Garden, un espacio que puede servir tanto para la recreación como para cerrar negocios, que está enmarcada por una pista para correr que se ubica en la parte más alta del edificio.

El objetivo es que los empleados y empresarios tengan acceso a un área para ejercitarse, para lo cual disponen de regaderas. Se espera que al cabo de unos meses, cuando la totalidad del edificio sea ocupado, se congreguen en promedio mil empleados.

server dns information . Stateartrichaber